Seleccionar página

Tesla vende 5 mil millones de dólares en acciones nuevas

por | 1.09.2020 | Tesla

Tesla (TSLA) anunció el martes planes para vender hasta unos 5 mil millones de dólares en acciones nuevas.

La compañía reveló el plan en un archivo regulatorio con la Comisión de Valores y Bolsa el martes, 1 de Septiembre 2020. La venta de acciones planeada viene un día después de que la división de acciones de Tesla entró en vigor, reduciendo el precio de cada acción en un quinto.


La fuerte demanda de los inversores por Tesla, así como por Apple (AAPL), que también dividió sus acciones el lunes, llevó a cortes de operatividad en Robinhood, E-Trade y otros corredores en línea y aplicaciones de comercio.


Otro fabricante de coches eléctricos, Nio de China (NIO), también vendió más acciones recientemente para aprovechar la fuerte demanda. Las acciones de Nio han subido casi un 400% este año.


Tesla ha subido un 50% desde que anunció su división de acciones, la semana pasada.
Las acciones de Tesla subieron casi un 13% el lunes, pero cayeron más de un 1% el martes, a unos 490 dólares por acción. Aún así, la reciente subida de las acciones ha hecho que el CEO Musk sea la tercera persona más rica del mundo, según Bloomberg.
A su precio actual en el mercado, Tesla vale ahora unos 460 mil millones de dólares, más que todas las compañías del índice S&P 500, excepto siete. Tesla todavía no está en el S&P 500 ya que ha carecido de una rentabilidad consistente en el pasado, pero eso puede cambiar pronto ahora que tiene un historial reciente de generación de ganancias reales.
Tesla no ofreció muchos detalles específicos sobre lo que planea hacer con el dinero de la venta de acciones, simplemente dijo en su presentación ante la SEC que tiene la intención de utilizar los ingresos «para fortalecer aún más nuestro balance, así como para fines corporativos generales».

Foto: Tesla
Fuentes: reuters.com, nytimes.com, cnn.com, finance.yahoo.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad