Seleccionar página

Tesla Model S Plaid – 840 km de alcance, 320 km/h de velocidad, 139.990 euros de precio.

por | 27.09.2020 | Tesla

Y la tecnología del Modelo S Plaid debe ser impresionante, después de todo Musk ya twitteó hace meses: «Lo único que va más allá del modo Ludicrous es el Plaid». Y los aficionados al cine saben..: Ambos nombres son referencias a la comedia de ciencia ficción «Spaceballs» de Mel Brooks. Y los aficionados a Tesla saben que Ludicrous es el más caliente de todos los modos de aceleración – hasta ahora …

El modelo S Plaid de Tesla alcanza los 322 km/h

Tres motores eléctricos, uno en la parte delantera y dos en el eje trasero, combinan en el Modelo S Plaid (plaid = traducido «a cuadros») más de 1.100 HP de potencia del sistema. Cada motor eléctrico alcanza individualmente alrededor de 670 caballos de fuerza. La batería tiene una capacidad de 130 kWh, que es un 30 por ciento mayor que el actual modelo S.

La velocidad máxima se especifica como 320 km/h, en 2,1 segundos el modelo de tracción a las cuatro ruedas con chasis revisado llega hasta los 100 km/h. Por cierto: el próximo Tesla Roadster se supone que debe alcanzar los 1,9 segundos como su tiempo de sprint. Según Tesla, el sedán eléctrico completará el sprint de un cuarto de milla (402 metros), que es importante en los EE.UU., en menos de 9 segundos. Para comparar, el récord absoluto es actualmente de 4.428 segundos, establecido por el piloto de carreras Tony Schumacher conduciendo un Top Fuel Dragster. Por cierto, el Tesla Model S Plaid no debería llegar a la gama de 840 kilómetros con esta forma de conducción – con este valor máximo Elon Musk molesta a su competidor Lucid Motors, que tiene una gama de 832 kilómetros con el recientemente introducido Lucid Air.

El nuevo top model ya se puede pedir en España

El Modelo S Plaid de Tesla está ahora también disponible para su pedido en España. Se producirá a partir de finales de 2020 y se entregará en 2021. El precio base es de 139.990 euros. Esto hace que el modelo superior sea 43.000 euros más caro que la versión de rendimiento del Modelo S. Completamente configurado con pintura roja (2.900 euros), llantas de 21 pulgadas a 4.700 euros incluyendo neumáticos de invierno por 2.900 euros, así como interior premium por 1.600 euros y Auto-Pilot por 7.500 euros, el top Tesla en España cuesta 153.707 euros.

Pero no sólo los precios son grandes, también las ambiciones del fundador de Tesla. Elon Musk, por ejemplo, afirma que el Tesla Model S Plaid puede batir récords en todas las pistas de carreras. Más recientemente, se logró un tiempo de 1:36,55 minutos en la legendaria pista de carreras de EE.UU. Laguna Seca. El fin de semana pasado, el modelo Plaid marcó un tiempo de 1:30 minutos en el asfalto, tres segundos menos que el Lucid Air. Hablando de tres segundos: Musk quiere sacarlo del Modelo S Plaid para conseguir el récord del coche de producción más rápido en Laguna Seca. El McLaren Senna todavía tiene el récord con 1:28.30 minutos.

Plaid más rápido que el de Taycan

Pero Tesla también quiere ahuyentar a la competencia de Alemania con el Plaid-Model S. En verano Musk se abrió camino a través del Porsche Taycan y tenía varios modelos S con la designación «P100D+» en la parte trasera del Nürburgring. El tiempo no oficial conometrado a mano: 7:13 minutos – el Taycano llegó a las 7:42 minutos.

Fuentes: tesla.com, auto motor und sport, autobild.de
Foto: tesla.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad