Seleccionar página

¿Se puede piratear un Tesla igual que un iPhone?

por | 24.08.2020 | Tesla

Tesla es la primera empresa que ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de comprar prestaciones adicionales que se desbloquean simplemente por Software y vía Internet. Una verdadera innovación en el mundo de los coches.

Hace varios años, Tesla empezó a vender coches con una batería de 75 kWh aunque bloqueada por Software inicialmente a 60kWh. El desbloqueo de esta limitación solamente es posible con un pago extra.

Otro ejemplo es el nuevo ‘Acceleration Boost’, que da al Modelo 3 unos 50 caballos extra y mejora la aceleración de 0 a casi 100km/h (60 mph) a 3,0 segundos. Cada Modelo 3 Dual Motor viene desde la fábrica con esta potencia adicional, pero bloqueada mediante software. Si el cliente abona unos 2.000 euros, Tesla desbloquea la función vía Internet. No hace falta acudir a un taller.

Desde el principio ha surgido la pregunta acerca de la posibilidad de que algunos hackers pudieran liberar estas funciones sin pagar por ello.

La empresa Ingenext de California ofrece ahora este desbloqueo de la potencia de 50 caballos por unos 1.200,- euros, cosa que lógicamente no le gusta nada a Tesla. La empresa de Elon ha reaccionado rápidamente y enseña ahora en los coches hackeados, en la pantalla, constantemente el mensaje «modificación incompatible del vehículo». Un mensaje muy molesto que no desaparece. Ingenext se afana ahora también en retirar este mensaje.

El tema es muy interesante. Hasta ahora en el mundo de los coches «clásicos» ha sido normal que empresas terceras ofrezcan un tipo de ‘tuning’. ¿Pero qué sucede en este caso? Se trata de una liberación de una función de Software que da acceso a una mayor potencia que ha sido previamente implementada en el coche. Entonces: ¿Como es el punto de vista legal? ¿Existen leyes que cubran este caso?

Foto: https://ingenext.ca/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad