Seleccionar página

La misión de Tesla y la libertad de viajar

por | 13.09.2020 | Tesla

Es tan importante para Tesla dotar de mayor autonomía a sus actuales modelos, que a día de hoy, el Modelo S Long Range Plus de Norteamérica ya tiene un alcance oficial superior a 640 Kilómetros. Comparativamente, un 20% más que el mismo modelo en el 2019

Hace unos días hablamos del objetivo de Tesla de alcanzar más de 800 Kilómetros de autonomía y parece que lo alcanzarán …

La compañía revisa el hardware central y la arquitectura del sistema y lo hace mediante cambios incrementales y/o de transformación, involucrando a sus equipos de ingeniería, diseño y producción.

Mantiene sus prioridades en cuanto a el desarrollo en la eficiencia y la sobriedad energética. 

Revisaron la reducción significativa del peso (un objetivo prioritario para diseñadores e ingenieros) de cada componente, esta vez se han revisado la fabricación interna de los asientos, los materiales de los paquetes de baterías y las unidades de transmisión.

También fabricaron ruedas mas aerodinámicas de 8,5 pulgadas de ancho que unidas a las llantas especiales para reducir la resistencia a la rodadura, consiguieron una mejora de un 2% de autonomía.

Reemplazaron la bomba mecánica de aceite en la unidad de transmisión trasera de inducción de corriente alterna por una bomba eléctrica, reduciendo así la fricción

Además añadieron mejoras a la caja de cambios en los motores síncronos de reluctancia e imanes delanteros (compartidos ambos por el Modelo 3 y el Modelo Y)

Y por último introdujeron el HOLD, la función de conducción mas novedosa, que combina el frenado regenerativo del con los frenos físicos cuando se suelta el pedal del acelerador.

Se ha rebajado la velocidad y la tasa de desaceleración, consiguiendo enviar de vuelta mayor energía a la batería y mejorando la experiencia de la conducción.

En cuanto a la red de supercargadores, ya hay funcionando mas de 17.000 mundialmente. En 3 continentes ya se pueden encontrar los supercargadores V3 que disminuyen el tiempo de carga hasta en un 50% con respecto a la versión anterior. 

por Maria Schenk / 13/09/2020 / Tesla

Fuente: The Tesla Team

Imagen: redcharlie on Unsplash

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad