Seleccionar página

Antes del día de la Batería, Musk dice que Gates «no tiene ni idea» de camiones eléctricos

por | 14.09.2020 | Tesla

Tesla y el director general de SpaceX, Elon Musk, se han enfrentado al multimillonario de la tecnología Bill Gates, que anteriormente había puesto en duda su capacidad para desarrollar vehículos eléctricos para viajes de larga distancia.

Reaccionando a un seguidor de Twitter que preguntó a Musk su opinión sobre el comentario de Gates acerca de la viabilidad de los camiones eléctricos, Musk respondió: «No tiene ni idea».

Gates escribió en una entrada del blog a finales de agosto que el problema de los vehículos eléctricos de larga distancia es que las baterías son grandes y pesadas.

«Incluso con grandes avances en la tecnología de las baterías, los vehículos eléctricos probablemente nunca serán una solución práctica para cosas como los vehículos de 18 ruedas, los buques de carga y los aviones de pasajeros. La electricidad funciona cuando se necesitan cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para los vehículos pesados de larga distancia», escribió Gates.

Señaló a los biocombustibles – en lugar de la energía de las baterías – como una posible solución para los vehículos comerciales.

Por otro lado, Musk está muy entusiasmado con los camiones eléctricos y, según se informa, ha dirigido a Tesla para que aumente la producción del Semi, un vehículo comercial con una autonomía de hasta 800 kms, para su próximo debut.

Gates dijo además que «pronto podrás comprar una camioneta totalmente eléctrica gracias a compañías tradicionales como GM y Ford y a nuevos fabricantes de coches como Rivian y Bollinger».

El cofundador de Microsoft, Gates, dijo a CNBC el mes pasado que «el posicionamiento de Elon es mantener un alto nivel de comentarios escandalosos». Se refería al comentario de Musk sobre los falsos casos positivos de Covid-19 que se están reportando, cuestionando indirectamente el proceso de pruebas de Covid del gobierno de EE.UU.

«No está muy involucrado en las vacunas. Hace un gran coche eléctrico. Y sus cohetes funcionan bien. Así que se le permite decir estas cosas. Espero que no confunda las áreas en las que no está muy involucrado», se citó a Gates diciendo.

Gates es la segunda persona más rica del mundo, mientras que Musk está ahora en la cuarta posición.

El fabricante de coches eléctricos Tesla va a mostrar «muchas cosas emocionantes» en su Día de la Batería el 22 de septiembre, ha dicho Musk.

Fuente: business-standard.com Foto: electrek.co

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad