Seleccionar página

En 3 años los Teslas alcanzarán hasta 850 km de autonomía

por | 25.08.2020 | Tesla

En su tweet de hoy mismo, Elon Musk insinuó que el fabricante de automóviles electrónicos podría producir baterías con un 50 por ciento más de densidad de energía en tres o cuatro años.

Según Musk, una batería con una densidad de energía de 400 vatios-hora por kilogramo y una larga vida útil en la producción en masa no está lejos. Todo esto es posible en tres o cuatro años, dijo Musk. Los investigadores asumen que las baterías de Panasonic que se usan actualmente en el Modelo 3 de Tesla tienen una densidad de energía de alrededor de 260 vatios hora por kilogramo – esto representaría un aumento del 50 por ciento. Una mayor densidad de energía es uno de los factores clave para aumentar el alcance.

Un aumento de 50% de la densidad, permitiría una distancia de aprox. 750 – 850 km de autonomía. Además se suponte que estás baterías tendrán además una ciclo de vida de 1,6 millones de kilómetros.

Foto Elon Musk: Steve Jurvetson / Steve Jurvetson / CC BY

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad